
Teniendo en cuenta el precio por el que se encuentran fondos en internet, y el resultado, ésta es una opción muy viable para los que quieran hacer una sesión rápida, sencilla y barata. El esquema para iluminar también fué muy sencillo, constando de 2 flashes, uno con sombrilla y otro apuntando hacia arriba con el difusor del flash puesto, en la parte de atrás del sujeto, por lo que una parte de la luz le tocaba al sujeto dándo un efecto bastante interesante, en algúnas también usé un reflector blanco como se muestra en el diagrama.
La verdad es que jamás había utilizado éste esquema, y para ser la primera vez, creo que resultó muy bien.

Cabe decir que el modelo, mi amigo Alfredo ayudó mucho a la sesión, ya que tiene una actitud bastante buena con la cámara, no se intimida ante ella, y es el mismo. Éso es algo que se aprecia mucho ya que a algunas personas la cámara les amedrenta y hace que las fotos sean muy falsas y no tengan la espontaneidad necesaria.
Cuando se trabaja con modelos, es necesario tener un ambiente relajado y hacer divertida la sesión, más si el modelo no es experimentado, el fotógrafo tiene que lucir confiado en su trabajo, para transmitirle ésa confianza al modelo, y éso se ve reflejado en las fotos. Para que éste ambiente se de, se puede poner música, o bromear con él, ofrecerle algo de beber o comer algo mientras sea la sesión.
Considerando el tiempo de la sesión, unos 45 minutos más o menos, creo que fué una sesión muy productiva y divertida!!

Hola Manuel !
ResponderEliminarEnhorabuena por estas fotos colega. Son realmente buenas, mi favorita sigue siendo la primera, me gusta mucho como la has compuesto. Todas las fotos con un procesado marca de la casa. Me gusta el detalle del esquema te quedo de 10 !
Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia.
Ariel.