
Con la llegada del 14 de Junio éste año, se cumplen ya 3 años del desalojo
policiaco que
dió origen a los casi 6 meses que vivió la ciudad de
Oaxaca llena de barricadas y fogatas en las calles.
Me levanté a las 6 de la mañana, ya que las barricadas se instalaban a las 4 am, inclusive hubo algunas que se instalaron desde la noche del 13 de Junio; y supuestamente estarían hasta la tarde, sin embargo debido a la marcha que hizo el magisterio, (dónde por desgracia uno de los integrantes de la marcha murió) las barricadas fueron quitadas antes de las 8.
Tengo que decir que sólo estuve en 2 de ellas, la que se encontraba en la calle de Nezahualcoyotl, y la del magisterio en el centro de la ciudad. Sin embargo en ambas, no había muchas personas. En dónde si se reportó que hubo más actividad fué en las barricadas de Calicanto, 5 Señores y en Símbolos Patrios.

Volver a ver las barricadas me trajo a la mente muchos recuerdos poco gratos, pero a la vez me hace recordar las injusticias que se han vivido por parte del gobierno, así como también por parte de los integrantes de la APPO, y me surgen las preguntas: ¿Cuándo se hará verdaderamente justicia? ¿Quién pagará por las personas que fueron asesinadas durante el conflicto? ¿Quien pagará por los daños materiales que causó la APPO? ¿Quién pagará por el terror psicológico que vivió la ciudadanía en el 2006?
0 comentarios
Publicar un comentario