Una iniciativa que surgió 4 días antes en las redes sociales de Facebook o Twitter. Espontáneamente de una plática en una cafetería. Su grito de guerra era en contra de la violencia, por todos aquellos que no podían gritar más, porque estaban muertos, por todos aquellos que habían sido víctimas de abusos, pero sobre todo por la juventud atrapada en el fuego cruzado de la guerra contra el narcotráfico.
Con un gis, se dieron a la tarea los organizadores de marcar las siluetas de todos ellos. Uno por uno, jóvenes, niños, adultos, paseantes que visitaban al Ángel y a cualquier persona que quisiera dejar una huella, una que trascendiera y que no se quedara en el olvido.
Al finalizar, se cantó el Himno Nacional y se gritó la consigna "¡Acuéstate por la paz, para que México se ponga de pié!". Sinceramente, me conmovió demasiado, ver que aún hay esperanza para mi país, aún se puede hacer algo, y sobre todo, los que empezamos a alzar la voz, aunque sea tímidamente, sómos los jóvenes, y hoy por hoy, en México, estamos tomando las riendas de nuestro futuro.
Excelente reportaje! Muy apropiado!
ResponderEliminar